Sobre Mí - Miren Zurutuza, Coach y Mentora de Familias

Hoy día, yo creo que la falta de autoconocimiento y la comunicación no efectiva son dos de los principales problemas que tenemos tanto en las relaciones de pareja como en la relación con los hijos. Además, en muchas ocasiones esperamos que nuestra pareja cubra nuestras propias necesidades y que sane nuestras heridas.

A esto le sumamos las creencias que tenemos sobre lo que es el amor y las relaciones de pareja junto a la falta de conocimiento sobre las distintas necesidades de los hombres y las mujeres y tenemos el cóctel perfecto para que la tarea diaria de construir una relación sólida de pareja se complique.

A medida que pasan los años el número de parejas divorciadas va en aumento. En muchos casos el superar un divorcio y reorganizar la vida requiere su tiempo. Es un proceso donde a veces hay situaciones difíciles de gestionar acompañadas de miedos e inseguridades y se atraviesan diferentes fases con un desgaste mental y emocional.

Basándome en mi propia experiencia como madre divorciada, coach, mentora y maestra pongo a tu disposición el Método CARE con toda la información, recursos y herramientas que necesitas conocer a través de mis servicios de coaching & mentoring individuales,  grupales On Line y conferencias


Soy Miren Zurutuza Coach & Mentora de Familias, y creadora del Método CARE, la fórmula paso a paso para superar tu proceso de divorcio con hijos que transformará tu vida y la de ellos. Estoy especializada en Inteligencia Emocional, Disciplina Positiva, en relaciones de personas divorciadas con hijos y en educación respetuosa y positiva.

Ayudo y asesoro a madres que quieran divorciarse, están viviendo un proceso de divorcio, ya están divorciadas a gestionar emocionalmente su divorcio, y a familias reconstituidas. En los distintos casos el objetivo es mejorar y transformar su vida y la educación de sus hijos para mejorar la comunicación con ellos y crezcan felices y seguros de sí mismos.

Entusiasta, inquieta por naturaleza y agradecida con la vida que siempre nos da nuevas oportunidades. Creo firmemente que nunca es tarde para hacer realidad nuestros sueños, para aprender cosas nuevas y convertir los conflictos y errores en oportunidades de aprendizaje. Sobre todo para pasar de querer a poder, todo es cuestión de entrenamiento.

Yo nací, viví y crecí en un pueblo del País Vasco. Durante este periodo en mi interior crecía una gran pasión, viajar y conocer mundo. Tras mis estudios de Turismo decidí marcharme al extranjero para seguir formándome y trabajar, viviendo algunos años en Dublín, Bruselas y Nemours (Francia).


Mi carrera profesional durante doce años estuvo vinculada al mundo del turismo entre Francia, Madrid y Alicante, dedicándome a la gestión y dirección de equipos y hoteles en cadenas hoteleras como Melià, Hesperia, Abba Hoteles y Eurostars. Tras un periodo de incertidumbre dejé atrás el mundo de los hoteles y aposté por un nuevo estilo de vida donde las jornadas laborales no fueran interminables. A los treinta y cinco años aprovechando el embarazo de mi hijo estudié magisterio y desde hace trece años estoy vinculada al mundo de la educación y el crecimiento personal.

Tras afrontar algunas pruebas como la muerte de mi hermano, un cáncer y un divorcio, mis prioridades cambiaron y di un giro de 180º a mi vida. Resurgí con más fuerza que nunca y comencé a diseñar mi nueva vida, a autoconocerme, a investigar, a formarme, para ser más consciente y ser la mejor versión de mi misma.

Siempre me ha interesado la psicología, el desarrollo personal y la educación y tras mis estudios de magisterio mi curiosidad fue creciendo. Al ser madre y trabajar como maestra me di cuenta la importancia de nuestro papel como madres y padres en la educación de nuestros hijos y los miedos e incertidumbres que nos acompañan en ese camino.

Con el objetivo de mejorar mi vida y la de mi hijo una vez divorciada me formé como coach personal y educativo, en inteligencia emocional, PNL, EFT, neuro educación, disciplina positiva para padres y educadores, relaciones de madres y padres separados/divorciados con hijos.

De ahí, pasé a compartir todo esta información, conocimientos y mi propia experiencia como madre de una familia reconstituida con un hijo de 11 años, otro de 11 meses y el hijo de mi pareja de 17 años con otras familias, ayudando a cientos de madres a sentirse seguras de sí mismas y a mejorar y transformar su vida y la de sus hijos.

Además, he creado el Método CARE, la fórmula paso a paso para superar tu proceso de divorcio con hijos que transformará tu vida y la de ellos.

Este método está basado en 3 etapas y 4 pilares donde se trabaja el autoconocimiento, la autoestima, las relaciones de expareja/pareja, la comunicación efectiva, la educación afectiva y efectiva para madres y padres conscientes donde se tienen en cuenta entre otras cosas las necesidades y el desarrollo evolutivo de nuestros hijos de 0 a 21 años. Además de un plan para cambiar la vida tras el divorcio y vivir la vida que una se merece.

Aquí te muestro algunos datos que acreditan mi biografía profesional:

Se ha caracterizado por la diversidad, constancia y evolución sumando conocimientos y desarrollando capacidades con una actitud de superación y de aprendizaje continuo.

  • Coach Personal y Educativo en Inteligencia Emocional y PNL, Universidad Rey Juan Carlos.
  • Experto en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL, Escuela de Talento e Inteligencia Emocional.
  • Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL educativo, Escuela de Talento e Inteligencia Emocional.
  • Educadora de Padres Certificado en Disciplina Positiva, Positive Discipline Association, USA.
  • Educadora de Aula Certificado en Disciplina Positiva, Positive Discipline Association, USA.
  • Magisterio Especialidad Lengua Extranjera Inglés, Universidad de Alicante.
  • Profesora de español para extranjeros, International House.
  • Curso de Adaptación Pedagógica, Universidad de Alicante.
  • Postgrado Superior de Gestión y Administración Hotelera, Universidad Politécnica de Madrid.
  • Diplomada en Turismo, Universidad de Deusto.
  • Hablo Inglés, Francés, Euskera y Valenciano.

¿Quieres mejorar tu vida y ser un buen referente para tus hijos?

Si estás comprometida para superar tu divorcio y tomar las riendas de tu vida,

pincha en el botón de abajo

y te mostraré como puedo ayudarte.