BIENVENIDA A MI BLOG

Un blog hecho con mucho cariño donde compartiré contigo todos mis conocimientos sobre como superar un divorcio, como gestionarlo con tus hijos, las relaciones de expareja/pareja, comunicación efectiva con hijos y educación respetuosa. Además de todo lo relacionado con familias reconstituidas.

En definitiva el objetivo es que vivas un divorcio saludable con tus hijos y si no es posible por ambas partes por lo menos por tu parte. Sabrás como seguir adelante con tu vida y la de tus hijos y si es necesario la transformarás para mejorarla.

Antes de nada me gustaría presentarme para que me conozcas un poco y  así sepas que encontraras en este blog.

Soy Miren Zurutuza Coach & Mentora de Familiasy creadora del Método CARE, la fórmula paso a paso para superar tu proceso de divorcio con hijos que transformará tu vida y la de ellos. Estoy certificada en Inteligencia Emocional, Disciplina Positiva y el Método Paternidad Efectiva entre otros y estoy especializada en relaciones de personas divorciadas con hijos y en la educación respetuosa y positiva de ellos.

Ayudo y asesoro a madres que quieran divorciarse, están viviendo un proceso de divorcio, ya están divorciadas a gestionar emocionalmente su divorcio, y a familias reconstituidas. En los distintos casos el objetivo es mejorar y transformar su vida y la educación de sus hijos para mejorar la comunicación con ellos y crezcan felices y seguros de sí mismos.

Siempre me ha interesado la psicología, el desarrollo personal y la educación y tras mis estudios de magisterio mi curiosidad fue creciendo. Al ser madre y trabajar como maestra me di cuenta la importancia de nuestro papel como madres y padres en la educación de nuestros hijos y los miedos e incertidumbres que nos acompañan en ese camino.

Con el objetivo de mejorar mi vida y la de mi hijo una vez divorciada me formé como coach personal y educativo, en inteligencia emocional, PNL, EFT, neuro educación, disciplina positiva para padres y educadores, relaciones de madres y padres separados/divorciados con hijos.

De ahí, pasé a compartir todo esta información, conocimientos y mi propia experiencia como madre de una familia reconstituida con un hijo de 11 años, otro de 11 meses y el hijo de mi pareja de 17 años con otras familias, ayudando a cientos de madres a sentirse seguras de sí mismas y a mejorar y transformar su vida y la de sus hijos.

¿Te has sentido alguna vez así?

No sabes como afrontar  el momento del divorcio,  como explicárselo a tus hijos,  como afrontarlo cuando en cada casa las pautas educativas son distintas, cuando tu expareja toma decisiones con las que no estas de acuerdo o según tu criterio son perjudiciales para tus hijos.

O por ejemplo cuando has conocido a tu nueva pareja y no sabes si es la persona adecuada o no sabes como decírselo a tus hijos. Pueden surgir infinidad de nuevas situaciones y los miedos e inseguridades se intensifican  y surgen situaciones que por desconocimiento una no sabe como afrontarlas y gestionarlas..

¿Te has sentido insegura e impotente?

Porque no sabes si estas tomando las decisiones adecuadas, no quieres cometer errores, no quieres que tus hijos sufran,  que la situación que están viviendo les afecte ni en el presente ni en el futuro, etc.

Sé cómo te sientes porque yo también me he sentido alguna vez así.

Hoy día, yo creo que la falta de autoconocimiento y la comunicación no efectiva son dos de los principales problemas que tenemos tanto en las relaciones de pareja como en la relación con los hijos. Además, en muchas ocasiones esperamos que nuestra pareja cubra nuestras propias necesidades y que sane nuestras heridas.

A esto le sumamos las creencias que tenemos sobre lo que es el amor y las relaciones de pareja junto a la falta de conocimiento sobre las distintas necesidades de los hombres y las mujeres y tenemos el cóctel perfecto para que la tarea diaria de construir una relación sólida de pareja se complique.

A medida que pasan los años el número de parejas divorciadas va en aumento. En muchos casos el superar un divorcio y reorganizar la vida requiere su tiempo. Es un proceso donde a veces hay situaciones difíciles de gestionar acompañadas de miedos e inseguridades y se atraviesan diferentes fases con un desgaste mental y emocional.

En resumen, de nada sirve que yo tenga toda esta información y no la comparta, por eso he creado este blog para poder compartir contigo todo lo aprendido tanto de mi experiencia personal como de todos los casos que he ido conociendo.

“El divorcio también es una prueba de amor… de amor propio. ”– Del muro de Eddy Warman.

Seguir adelante con nuestra vida y nuestros hijos es una responsabilidad y un reto que nos obliga a mejorar en cada instante, a perfeccionarnos día a día ¿te atreves?

Espero que sí.

Disfruta y se ejemplo.

Un abrazo,

Miren

Deja un comentario